En los medios

Blog con entrevistas, reportajes, publicaciones...

Arantza nos cuenta cómo reciben la llegada de la organizadora de espacios

Nueva participación en el programa dominical "Aquí Popular", con Iñaki Martín.

Escucha la última entrevista realizada a Arantza sobre cómo realiza su trabajo, el recibimiento por parte del cliente y el pudor injustificado que sienten por mostrar su desorden.


"En principio todo el mundo me recibe muy bien, aunque preocupada porque normalmente creen que el problema de desorden que tienen es superior al que realmente tienen.


"Las personas no somos tan desordenadas en general, simplemente acumulamos, todos tendemos a acumular hasta que finalmente nos desborda y somos incapaces de manejar el espacio o la situación. Eso hacen que piensen que todo está peor de lo que realmente está, y les da apuro, y no debe haber ningún problema con eso, para eso estamos los profesionales de la organización y el orden."

"Pero desde mi experiencia como organizadora de espacios, debo decir que me reciben muy bien, con muchísimo cariño, se quedan conmigo, ayudando incluso a ordenar si les apetece."

"Los que no pueden suele ser porque no tienen tiempo o porque tienen que trabajar, pero normalmente intentan estar conmigo, participar de los distintos procesos de ordenar, clasificar y organizar sus pertenencias, armarios, habitaciones, etc.


"Para luchar contra ese miedo, pudor o verguenza, tienen que considerarme como una amiga que invitasen a su casa, haremos una estimación de tiempo y medios necesarios para hacerles un presupuesto que solucione sus problemas de orden.


"Como anécdota puedo contar que hay algunas personas que me dicen que no puedo ir a ordenar su armario hasta que ellos lo ordenen antes, es una ironía, aunque más que nada es pudor. Pero nosotros no juzgamos a las personas por el desorden que vemos, nadie piensa que si alguien viene a ayudarte con la limpieza de la casa te estarán juzgando si eres una persona más o menos limpia."


"Finalmente nos reimos mucho, lo pasamos bien, y su vida pasa a ser más fácil y práctica. Todo quedará cómodo en su día y día, en con el orden instaurado pueda encontrar las cosas y encima estén a gusto en su casa."